Sistema de lente de contacto GP con control de excentricidad y apoyo periférico

Elipsys es un diseño superior basado en la investigación y en 45 años de experiencia fabricando lentes GP. Desde el inicio el sistema Elipsys ofrece la adaptación más sencilla tanto para córnea regular como irregular ofreciendo un gran aporte de confort.

Elipsys

Es la adaptación más sencilla de lente GP para cornea regular e irregular que aporta el mayor grado de confort.

Cómoda desde el inicio de la adaptación

Su diseño Esfero-Asférico con control de apoyo periférico permite un mejor alineamiento corneal optimizando el intercambio lagrimal, manteniendo su centrado y estabilidad. La mayoría de los pacientes alcanza un alto grado de confort a los pocos días de uso.

Fácil de adaptar

En un alto porcentaje de los casos la lente calculada inicialmente es la definitiva.

Lenticon Europa

Un estudio clínico realizado en el año 2003 con el objetivo de conseguir un diseño asferico que demostrase que en agudeza visual, comodidad y sensibilidad al contraste fuese superior a cualquier otro diseño asférico actual del mercado.

Tras un estudio clínico realizado durante 18 meses en 133 ojos y 79 pacientes de todas las ametropías en cornea regular e irregular con astigmatismo corneal hasta 2D, se demuestra bajo cuestionario en pacientes que es un diseño superior por lo siguiente:

  • Agudeza visual: la clave fue en incorporar una zona óptica esférica mientras que las zonas ópticas asféricas variables ofrecen menor calidad de visión.
  • Comodidad: la clave fue en el ajuste del valor de excentricidad a la media de la población siendo ideal para diferentes valores de excentricidad.
  • Sensibilidad al contraste: la clave fue en ajustar los valores de zona óptica y control de periferia para obtener la mejor relación en el menisco lagrimal para optimizar el mejor centrado cornea/lente.

Conceptos Básicos

Diseño Esfero-Asférico en la cara posterior concontrol de apoyo periférico que permite un mejor alineamiento corneal optimizando el intercambio lagrimal, manteniendo su centrado y estabilidad.

Geometría multiesférica en la cara anterior.

Indicada para pacientes desde córneas regulares a córneas irregulares con queratocono u otras ectasias corneales.

Diseño con zona óptica de diámetro variable que permite que se mantenga centrada y estable en la mayoría de córneas irregulares.

El nuevo concepto de “control de apoyo periférico” es ideal para córneas que presentan diferentes niveles de excentricidad. Basado en un análisis estadístico se ha creado un nomograma identificando varios niveles de excentricidad para las diferentes condiciones corneales.

Materiales

PROPIEDAD OPTIMUM EXTRA
Clasificación Focon III 4
USAN Roflufocon D
Permeabilidad al Oxigeno (Dk) 100 barrers
Índice de Refracción 1,431
Dureza (Shore D) 75
Ángulo de contacto en retroceso
Tinte de Visibilidad Azul
Reemplazo Recomendado Entre 18 – 24 meses

Enfermedades que corrige

Tipos de adaptación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *