¿Cómo cuidar sus lentes de contacto correctamente?

¿Cómo cuidar sus lentes de contacto correctamente?

El cuidado y limpieza es algo fundamental cuando se usan lentes de contacto descartables, pues de ello, dependerá que los lentes duren más tiempo en buenas condiciones. Los lentes de contacto descartables tienen un tiempo de uso determinado, si los limpia de la manera adecuada, estarán en buen estado hasta el último día de uso. Aparte de ello, es fundamental para la protección de sus ojos, si no se elimina la suciedad se pueden contraer infecciones, resequedad ocular, inflamaciones de la córnea, ojos rojos u otros problemas que pueden afectar su salud visual. Por ello, en esta entrada le contaremos varias recomendaciones para que cuide sus lentes de la mejor manera.

 

Imagen 1. Obtenida de Freepik.com

 

Hay varias pautas importantes que debe tener presentes cuando manipule los lentes de contacto:

  • Lave muy bien sus manos con agua y jabón y séquelas con una toalla que no suelte hilos o lanas, en el momento en que vaya a ponerse los lentes o cuando vaya a retirarlos, pues así, evitará infecciones.
  • Adopte el hábito de comenzar con el mismo ojo, así evitará confundir el lente respectivo para cada uno, recuerde que cada ojo es diferente y tiene una distinta fórmula médica.
  • Limpie siempre los lentes de contacto después de quitárselos.
  • No use agua de la llave para limpiar sus lentes o el estuche, límpielos con la solución desinfectante, siguiendo sus instrucciones de uso, para que sepa durante cuánto tiempo debe remojar los lentes.

Conozca la diversidad de lentes que manejamos aquí: https://spctinternational.com/lentes-de-contacto-2/

Es indispensable realizar una correcta rutina de limpieza. Estos son los pasos que debe seguir para limpiar sus lentes de contacto descartables, cada dos semanas:

  1. Llene los 2 espacios de su estuche de lentes con solución desinfectante, especial para lentes de contacto.
  2. Ponga uno de sus lentes en la palma de la mano limpia y completamente seca, aplique unas gotas de solución desinfectante, con la yema del dedo frote suavemente para limpiar las superficies del lente, evite que el lente entre en contacto con las uñas para que no se dañe.
  3. Enjuague su lente con más solución desinfectante y colóquelo en su estuche de lentes de contacto limpio.
  4. Realice los pasos anteriores con el otro lente, cierre el estuche y déjelos, remojándose durante toda la noche.

 

Imagen 2. Obtenida de Freepik.com

 

Pasos para limpiar su estuche de lentes:

  1. Deseche la solución anterior del estuche de sus lentes de contacto.
  2. Enjuague el estuche con solución desinfectante fresca.
  3. Deje que el estuche se seque al aire libre, poniéndolo al revés sobre un pañuelo limpio.
  4. Reemplace su estuche de lentes de contacto cada 3 meses.

 

Imagen 3. Obtenida de Freepik.com

Recuerde que debe usar productos para la limpieza y desinfección de sus lentes recomendados por su especialista visual, tenga en cuenta las fechas de caducidad y las sugerencias en cuanto a la conservación y, por último, cierre bien la boquilla para evitar que se contamine el contenido.

¡Si requiere mayor información, no dude en comunicarse con nosotros!