¿Cómo cuidar sus lentes de contacto correctamente?

El cuidado y limpieza es algo fundamental cuando se usan lentes de contacto descartables, pues de ello, dependerá que los lentes duren más tiempo en buenas condiciones. Los lentes de contacto descartables tienen un tiempo de uso determinado, si los limpia de la manera adecuada, estarán en buen estado hasta el último día de uso. Aparte de ello, es fundamental para la protección de sus ojos, si no se elimina la suciedad se pueden contraer infecciones, resequedad ocular, inflamaciones de la córnea, ojos rojos u otros problemas que pueden afectar su salud visual. Por ello, en esta entrada le contaremos varias recomendaciones para que cuide sus lentes de la mejor manera.

 

Imagen 1. Obtenida de Freepik.com

 

Hay varias pautas importantes que debe tener presentes cuando manipule los lentes de contacto:

  • Lave muy bien sus manos con agua y jabón y séquelas con una toalla que no suelte hilos o lanas, en el momento en que vaya a ponerse los lentes o cuando vaya a retirarlos, pues así, evitará infecciones.
  • Adopte el hábito de comenzar con el mismo ojo, así evitará confundir el lente respectivo para cada uno, recuerde que cada ojo es diferente y tiene una distinta fórmula médica.
  • Limpie siempre los lentes de contacto después de quitárselos.
  • No use agua de la llave para limpiar sus lentes o el estuche, límpielos con la solución desinfectante, siguiendo sus instrucciones de uso, para que sepa durante cuánto tiempo debe remojar los lentes.

Conozca la diversidad de lentes que manejamos aquí: https://spctinternational.com/lentes-de-contacto-2/

Es indispensable realizar una correcta rutina de limpieza. Estos son los pasos que debe seguir para limpiar sus lentes de contacto descartables, cada dos semanas:

  1. Llene los 2 espacios de su estuche de lentes con solución desinfectante, especial para lentes de contacto.
  2. Ponga uno de sus lentes en la palma de la mano limpia y completamente seca, aplique unas gotas de solución desinfectante, con la yema del dedo frote suavemente para limpiar las superficies del lente, evite que el lente entre en contacto con las uñas para que no se dañe.
  3. Enjuague su lente con más solución desinfectante y colóquelo en su estuche de lentes de contacto limpio.
  4. Realice los pasos anteriores con el otro lente, cierre el estuche y déjelos, remojándose durante toda la noche.

 

Imagen 2. Obtenida de Freepik.com

 

Pasos para limpiar su estuche de lentes:

  1. Deseche la solución anterior del estuche de sus lentes de contacto.
  2. Enjuague el estuche con solución desinfectante fresca.
  3. Deje que el estuche se seque al aire libre, poniéndolo al revés sobre un pañuelo limpio.
  4. Reemplace su estuche de lentes de contacto cada 3 meses.

 

Imagen 3. Obtenida de Freepik.com

Recuerde que debe usar productos para la limpieza y desinfección de sus lentes recomendados por su especialista visual, tenga en cuenta las fechas de caducidad y las sugerencias en cuanto a la conservación y, por último, cierre bien la boquilla para evitar que se contamine el contenido.

¡Si requiere mayor información, no dude en comunicarse con nosotros!

QUATTRO

Quattro nos permite corregir potencias esféricas, tóricas y multifocales en diferentes diámetros para aquellos pacientes acostumbrados al reemplazo anual.

HIDROGEL

ANUAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

XTENSA RX

Xtensa Rx es una lente de contacto de hidrogel desarrollada a partir del hidrogel convencional.

Se caracteriza por cilindros disponibles hasta -5.75D que añade una gama tórica personalizable a la gama de lentes moldeadas.

HIDROGEL

MENSUAL

TÓRICO

BLU:SSENTIALS

Blu:ssentials es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo contra más del 99% de rayos UVB, el 93% de rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. Su gama seleccionada de parámetros ofrece a los pacientes con prescripciones estándar la protección contra la luz ultravioleta y la luz azul del sol y de la iluminación LED en ámbito doméstico, en los espacios públicos y de los dispositivos móviles.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

MENSUAL

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

QUATTRO

Quattro nos permite corregir potencias esféricas, tóricas y multifocales en diferentes diámetros para aquellos pacientes acostumbrados al reemplazo anual.

HIDROGEL

TRIMESTRAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

EQUILIBRIA

Equilibria es la alternativa sin silicona, con excelentes propiedades de retención de agua y tensoras para los pacientes acostumbrados al reemplazo trimestral de los lentes de contacto.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

TRIMESTRAL

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

BLU:KIDZ

Blu:kidz es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo en un 99% contra los rayos UVB, el 93% de los rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. La gama de diámetros enfocada a los niños favorece su adaptación también en los ojos más pequeños, mientras que el tinte de manipulación verde, el alto contenido en agua y el material de baja deshidratación garantizan una mejor facilidad de uso y confort: perfecta para los nuevos usuarios.

HIDROGEL DE SILICONA

MENSUAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL

TÓRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

BLU:GEN

Blu:gen es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo en un 99% contra los rayos UVB, el 93% de los rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. El material cuenta con un alto contenido en agua y baja deshidratación, con el módulo de elasticidad más bajo (0.25 Mpa) entre todos los hidrogeles de silicona disponibles en el mercado. Todo esto ofrece a tus pacientes lentes saludables y cómodas para usar durante todo el día.

HIDROGEL DE SILICONA

MENSUAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

GENTLE 59

Gentle 59 es un lente de hidrogel biomimética diseñada para imitar las propiedades naturales de la córnea. Su material combina una elevada lubricidad de la superficie (CoF = 0.05) con una baja deshidratación (<1%) para un confort excelente. Su módulo de elasticidad (0.36 Mpa) ha sido calibrado cuidadosamente para obtener una óptima manipulación y una excelente calidad visual durante todo el ciclo de vida del lente sin comprometer salud ni comodidad.

ORI:GEN TECHNOLOGY

MENSUAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

SAPHIR

Saphir representa una familia de lentes blandos mensuales y trimestrales fabricados individualmente con hidrogel de silicona, el material más avanzado del mercado, que maximiza el flujo de oxígeno al ojo. Su combinación única de comodidad, transpirabilidad y calidad de visión se adapta incluso al usuario de lentes de contacto más exigente.

HIDROGEL DE SILICONA

TRIMESTRAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

GENTLE 80

Gentle 80 es un lente de hidrogel biomimético diseñada para imitar las propiedades naturales de la córnea. Su material combina un alto contenido en agua, una baja deshidratación y el módulo de elasticidad más bajo del mercado (0.13 MPa), así como una transmisibilidad al oxígeno que alcanza los niveles del hidrogel de silicona (Dk = 60), para lograr una comodidad y salud visual inigualables.

ORI:GEN TECHNOLOGY

MENSUAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

SAPHIR RX

Saphir RX es un lente de contacto de hidrogel de silicona con un alto contenido en agua y baja deshidratación, con superficie de alta lubricidad (CoF = 0,09).

Su bajo módulo de elasticidad (0.29 Mpa) mejora el confort del lente y garantiza simultáneamente calidad visual y facilidad de uso durante todo el ciclo de vida del lente.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

MENSUAL

MULTIFOCAL TÓRICO

ESFÉRICO