Manejo de la miopía en edad temprana con lentes de contacto MYLO

Manejo de la miopía en edad temprana con lentes de contacto MYLO

¿Sabía que para el 2050 más de mil millones de personas en todo el mundo sufrirán de miopíaSe predice que el número de personas con pérdida de visión resultante de la miopía alta aumentaría 7 veces desde 2000 a 2050, y esta afección se convertiría en la principal causa de ceguera permanente en todo el mundo. La miopía más que una condición refractiva, es una epidemia mundial que está teniendo actualmente un grave impacto principalmente en los niños.  

Gráfico realizado por Mark´ennovy 

¿Por qué es importante evitar que la miopía supere las 5 dioptrías?  

En sí misma, la miopía no es una enfermedad, se podría decir que es una adaptación evolutiva a la nueva demanda visual y es precursora de graves enfermedades, ahí radica su importancia: evitar que la población se vuelva más miope para prevenir todas las enfermedades asociadas, como desprendimiento de la retina, cataratas y glaucoma. 

Optometrist Empowerment, una responsabilidad colectiva  

Los especialistas visuales tienen la responsabilidad y la capacidad de minimizar el avance de la epidemiaAsí como ahora el personal de salud se ha empoderado y el mundo da la relevancia su papel frente al Covid19; el papel del Optómetra debe ser protagonista. De este modo, ¡hacemos un llamado a actuar!  

Es por esto que queremos contarle en esta entrada de blog sobre MYLO: un lente de contacto de hidrogel de silicona individualizado diseñado para el manejo de la miopía. La tecnología de Profundidad de Foco Extendida (EDOF, Extended Depth of Focus), patentada por el Brien Holden Vision Institute, ralentiza la progresión de esta afección visual que afecta a miles de personas alrededor del mundoMYLO es un lente de contacto desechable mensual que presenta un alto contenido de agua y bajo coeficiente de fricción que, combinados, mejoran la comodidad durante todo el día. Su amplia gama de parámetros y su bajo módulo elasticidad aseguran un excelente ajuste y fácil manejo para los usuarios. 

También puede leer: Ortoqueratología: una excelente opción para pacientes con miopía 

Se ha comprobado la eficacia de la tecnología EDOF utilizada en la ralentización de la progresión de la miopía en un estudio clínico con niños entre 7 y 13 años a los que se solicitó que llevaran los lentes de contacto mientras estuvieran despiertos, el mayor tiempo posible durante dos años; se observó una reducción mayor a partir de los 6 días de uso por semana1Por ello, se recomienda el uso de los lentes de contacto al menos 6 días a la semana durante todas las horas posibles. 

 

MYLO se fabrica de forma individualizada en hidrogel de silicona para aportar al ojo un excelente equilibrio entre comodidad y transmisión al oxígeno. El amplio rango de parámetros de fabricación permite una adaptación más precisa, es así como se podrá adaptar al ojo a cualquier edad y en cualquier momento del manejo de la miopía. 

Características técnicas de MYLO 

Material: hidrogel de silicona 

Clasificación: filcon 5b (60) [75%] 

Reemplazo: mensual 

Contenido en agua: 75% 

Dk: 60 

Dk/t: 60 

Diámetros: 13.50 a 15.50 (0.50) 

Radios: 7.10 a 9.80 (0.30)  

Esferas: -0.25 a -15.00 (0.25) 

Diseño: EDOF 

 Conozca la diversidad de lentes que manejamos Dando clic aquí

Adaptación de lentes de contacto MYLO2 

 

  1. Antes de la adaptación 
  • Tome los datos biométricos de los pacientes: DHIV, queratometría y excentricidad.  
  • Realice la graduación: máximo positivo para lejos.
  1. Elección del lente de contacto  
  1. Evaluación 
  • Deje que los lentes se estabilicen durante 20 minutos.  
  • Evalúe la adaptación física: comprueba que el diámetro, el centrado y el movimiento sean correctos.  
  • Compruebe la AV monocular y binocular en ambas distancias: idealmente, no debería haber más de una línea de diferencia entre los dos ojos. La AV podría verse levemente reducida en comparación con la de gafas.  
  • Con ambos ojos abiertos, realice la sobrerrefracción solo para lejos cambiando lo menos posible la graduación para alcanzar resultados satisfactorios. Si la AV binocular es menor de 0.8, ponga un lente de -0.25D en cada ojo. La AV debe aumentar una línea mono y binocular.  Si la AV no se ve incrementada en una línea con el cambio de -0.25D, mantenga la misma potencia. 

Lo invitamos a certificarse en la adaptación de lentes de contacto MYLO haciendo clic aquí.

Si requiere más información, no dude en contactarnos, ¡con gusto lo asesoraremos!  

Fuentes: Sankaridurg, P., et al. June 2019. Myopia control with novel central and peripheral plus contact lenses and extended depth of focus contact lenses: 2 year results from a randomised clinical trial. Ophthalmic & Physiological Optics. 

Seminario web Acreditación en el manejo de la miopía usando lentes de contacto blandos, certificacion Mylo. Realizado por Dra. Mireia Lario Sepena, Dr. Edward Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=kD8JZE9Irus