Soluciones multipropósito, completa seguridad en el uso de lentes de contacto

Soluciones multipropósito, completa seguridad en el uso de lentes de contacto

Los lentes de contacto son una maravillosa opción para las personas que no desean usar gafas formuladas y que requieren correcciones visuales efectivas y cómodas. No obstante, para lograr un cuidado y limpieza óptimos, que eviten bacterias o suciedades en los ojos, es necesario usar soluciones de limpieza.

Existen dos tipos de soluciones:

  • Soluciones con base de peróxido de hidrógeno: requieren más tiempo y cuidado para la limpieza segura de los lentes de contacto. Estas soluciones no contienen preservantes. Son muy buenas para desinfectar los lentes de contacto, pero pueden causar ardor si entran en contacto con el ojo, por lo que es necesario neutralizar esta solución después de desinfectar los lentes. Es decir, enjuagarse con solución salina simple.
  • Soluciones multipropósito: pueden limpiar y desinfectar rápidamente los lentes de contacto de manera completa y segura, esta gran ventaja, la convierte en la favorita.

A continuación, le contaremos cuáles son los beneficios de las soluciones multipropósito:

  1. Desinfección

La higiene es esencial, ya que, las proteínas y lípidos de las lágrimas pueden acumularse en los lentes y causarle irritación. Es aquí donde la solución multipropósito cumple un papel fundamental, proporcionando una completa limpieza.

Antes de guardar los lentes de contacto, debe desinfectarlos, humedeciéndolos con la solución en la palma de las manos, frotando con los dedos para que la solución entre en contacto con toda la superficie del lente.

Le puede interesar leer: Las 5 enfermedades más comunes en los ojos

  1. Almacenamiento

Al lavar el kit con la solución multipropósito, elimina las bacterias y suciedad. Siempre que almacene los lentes, debe colocarlos en el estuche y llenarlos con la solución.

Algo que debe tener presente, es que es necesario cambiar la solución cada que abra el estuche.

  1. Hidratación

Las soluciones multipropósito también le ayudan a mantener los lentes de contacto hidratados y humectados. Una labor importante para las personas que trabajan en ambientes con aire acondicionado o viven en un ambiente con aire muy seco. La solución crea un escudo contra la humedad, que permite mantener los lentes hidratados, brindando una sensación de comodidad y frescura.

Hay distintos tipos de soluciones multipropósito para los lentes gas-permeables y para los lentes blandos, por lo que debe tener presente la recomendación de su especialista visual y tomar la decisión conjuntamente.

Conozca nuestras soluciones multipropósito

Oté Sensation

Es una solución multipropósito innovadora, todo en uno, que combina la seguridad y la comodidad, gracias a su doble sistema de desinfección y la adición de un hialuronato sodio de alta calidad.

El lubricante natural hialuronato de sodio compensa la calidad de lágrima, sensación de ojo seco y el uso del lente de contacto, propiciando una mayor comodidad. Oté Sensation contiene un hialuronato de excelente calidad elaborado mediante un proceso ecológico a base de agua, esto
permite que el producto no tenga ninguna sustancia animal o tóxica, siendo duradero y seguro.

Puede usarla para limpiar, colocar, acondicionar, hidratar y eliminar la capa de proteínas, desinfectar, enjuagar y humedecer todo tipo de lentes de contacto blandas.

Oté Fine

El principio activo polisorbato 80 en Oté Fine proporciona una limpieza profunda de las proteínas y los lípidos. Junto con un efecto de limpieza profunda, también tiene fuertes propiedades desinfectantes. El PHMB previene el crecimiento de bacterias, levaduras y mohos.

El HPMC asegura un aumento de la viscosidad de Oté Fine, mejorando la comodidad de la inserción y el confort en su uso. Es también una solución eminentemente adecuada para las lentes de contacto nocturnas.

Puede usarla para limpiar, desinfectar, preservar, poner y humedecer las lentes de contacto RGP.

Si tiene inquietudes, comuníquese con nosotros, le pondremos en contacto con el especialista visual más cercano a usted.