Lentes protésicas: color, confianza y seguridad para tus pacientes

Usualmente en la sociedad escuchamos decir que los ojos son la ventana del alma, lo cual es genial para las personas con ojos que lucen un aspecto normal y sano, pero ¿qué pasa con las personas que han sufrido algún daño en sus ojos?

Las desfiguraciones en los ojos pueden ser causadas por diversas situaciones como, complicaciones quirúrgicas, cosas tan simples como un mal golpe en la cabeza, quizás falta de vitamina A durante la niñez, entre otras causas. Los pacientes con este tipo de inconvenientes también tocarán las puertas de tu consultorio, en búsqueda de aumentar su confianza, verse estéticamente bien y sentirse cómodos.

Los pacientes con ojos que han padecido estos daños, experimentan problemas en la visión y daños emocionales. Para ayudarles a recobrar la confianza, la autoestima y a mitigar los problemas que enfrentan a diario, es recomendable recetarles lentes protésicas.

Te puede interesar leer: Conozca Smartlens, el nuevo lente más inteligente del mercado

Es importante el trabajo en equipo en estos casos y la comunicación con tu paciente es fundamental para que puedas brindarle la mejor orientación y lo más importante brindarle la opción más cómoda y que mejor se ajuste a su necesidad. En el momento en el que el paciente decida el uso de este tipo de lentes, ambos deben tomar la decisión de elegir entre lentes blandos o permeables a los gases. Los lentes blandos son más fáciles de encontrar y más fáciles de conseguir. Hay tres tipos de lentes protésicos blandos.

  1. Lentes de contacto tintados: son lentes transparentes, los cuales vienen en una gran variedad de colores y puntos fuertes. Las lentes bioMed especiales están diseñadas para pacientes que experimentan migrañas, fotofobia, fatiga visual y dificultades con el deslumbramiento, hay lentes incluso que pueden ayudar con las migrañas y la dislexia.
  2. Lentes que dependen de lentes hechos a medida: éstos tienen un aspecto que imitan un ojo normal y sano, por su diseño estampado, tienen gran variedad para elegir buscando que el paciente pueda encontrar el que más se les asemeje a sus propios ojos. Los lentes protésicos personalizados bioColors ™ son para pacientes con una amplia variedad de trastornos y lesiones oculares. Los lentes de prótesis blandas ofrecen nuevas esperanzas para redefinir las pupilas descoloridas o deformadas, la ambliopía y otras anomalías oculares.
  3. Lentes pintados a mano, esta opción es quizás la más costosa, pero es la más cercana a la perfección. Lo que se hace es pintar una lente para que coincida con la foto del otro ojo del paciente, es de saber también que puede tardar hasta 6 meses para completarse.

Lee también: Protocolos para la adaptación de lentes de contacto personalizados

Como especialista de la salud visual, debes explicarle a tu paciente que ningún lente protésico puede duplicar de forma perfecta a un ojo natural y sano. Aun así, las lentes protésicas aumentan la confianza de estos pacientes y tienden a estar muy satisfechos con los resultados. La mayor ventaja es que con los avances en la optometría y la fabricación de lentes, tú como especialista de la salud visual podrás facilitarle la vida a tus pacientes que han sufrido algún problema en uno de sus ojos y no tienen la fortuna de tener unos ojos que estéticamente se ven bien, con varias opciones que ofrece el mercado.

En Spectrum International puedes encontrar lentes protésicos que pueden tratar diferentes problemas oculares de tus pacientes y cambiarles por completo su vida.

Si deseas conocer más, puedes comunicarte con nosotros haciendo clic aquí. Insertar link  para ampliar la información y contactarte con uno de nuestros distribuidores.

Fuente: Seminario web Presentación Líbano. Disponible en: www.youtube.com

QUATTRO

Quattro nos permite corregir potencias esféricas, tóricas y multifocales en diferentes diámetros para aquellos pacientes acostumbrados al reemplazo anual.

HIDROGEL

ANUAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

XTENSA RX

Xtensa Rx es una lente de contacto de hidrogel desarrollada a partir del hidrogel convencional.

Se caracteriza por cilindros disponibles hasta -5.75D que añade una gama tórica personalizable a la gama de lentes moldeadas.

HIDROGEL

MENSUAL

TÓRICO

BLU:SSENTIALS

Blu:ssentials es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo contra más del 99% de rayos UVB, el 93% de rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. Su gama seleccionada de parámetros ofrece a los pacientes con prescripciones estándar la protección contra la luz ultravioleta y la luz azul del sol y de la iluminación LED en ámbito doméstico, en los espacios públicos y de los dispositivos móviles.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

MENSUAL

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

QUATTRO

Quattro nos permite corregir potencias esféricas, tóricas y multifocales en diferentes diámetros para aquellos pacientes acostumbrados al reemplazo anual.

HIDROGEL

TRIMESTRAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

EQUILIBRIA

Equilibria es la alternativa sin silicona, con excelentes propiedades de retención de agua y tensoras para los pacientes acostumbrados al reemplazo trimestral de los lentes de contacto.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

TRIMESTRAL

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

BLU:KIDZ

Blu:kidz es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo en un 99% contra los rayos UVB, el 93% de los rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. La gama de diámetros enfocada a los niños favorece su adaptación también en los ojos más pequeños, mientras que el tinte de manipulación verde, el alto contenido en agua y el material de baja deshidratación garantizan una mejor facilidad de uso y confort: perfecta para los nuevos usuarios.

HIDROGEL DE SILICONA

MENSUAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL

TÓRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

BLU:GEN

Blu:gen es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo en un 99% contra los rayos UVB, el 93% de los rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. El material cuenta con un alto contenido en agua y baja deshidratación, con el módulo de elasticidad más bajo (0.25 Mpa) entre todos los hidrogeles de silicona disponibles en el mercado. Todo esto ofrece a tus pacientes lentes saludables y cómodas para usar durante todo el día.

HIDROGEL DE SILICONA

MENSUAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

GENTLE 59

Gentle 59 es un lente de hidrogel biomimética diseñada para imitar las propiedades naturales de la córnea. Su material combina una elevada lubricidad de la superficie (CoF = 0.05) con una baja deshidratación (<1%) para un confort excelente. Su módulo de elasticidad (0.36 Mpa) ha sido calibrado cuidadosamente para obtener una óptima manipulación y una excelente calidad visual durante todo el ciclo de vida del lente sin comprometer salud ni comodidad.

ORI:GEN TECHNOLOGY

MENSUAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

SAPHIR

Saphir representa una familia de lentes blandos mensuales y trimestrales fabricados individualmente con hidrogel de silicona, el material más avanzado del mercado, que maximiza el flujo de oxígeno al ojo. Su combinación única de comodidad, transpirabilidad y calidad de visión se adapta incluso al usuario de lentes de contacto más exigente.

HIDROGEL DE SILICONA

TRIMESTRAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

GENTLE 80

Gentle 80 es un lente de hidrogel biomimético diseñada para imitar las propiedades naturales de la córnea. Su material combina un alto contenido en agua, una baja deshidratación y el módulo de elasticidad más bajo del mercado (0.13 MPa), así como una transmisibilidad al oxígeno que alcanza los niveles del hidrogel de silicona (Dk = 60), para lograr una comodidad y salud visual inigualables.

ORI:GEN TECHNOLOGY

MENSUAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

SAPHIR RX

Saphir RX es un lente de contacto de hidrogel de silicona con un alto contenido en agua y baja deshidratación, con superficie de alta lubricidad (CoF = 0,09).

Su bajo módulo de elasticidad (0.29 Mpa) mejora el confort del lente y garantiza simultáneamente calidad visual y facilidad de uso durante todo el ciclo de vida del lente.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

MENSUAL

MULTIFOCAL TÓRICO

ESFÉRICO