Lentes protésicas: color, confianza y seguridad para tus pacientes

Lentes protésicas: color, confianza y seguridad para tus pacientes

Usualmente en la sociedad escuchamos decir que los ojos son la ventana del alma, lo cual es genial para las personas con ojos que lucen un aspecto normal y sano, pero ¿qué pasa con las personas que han sufrido algún daño en sus ojos?

Las desfiguraciones en los ojos pueden ser causadas por diversas situaciones como, complicaciones quirúrgicas, cosas tan simples como un mal golpe en la cabeza, quizás falta de vitamina A durante la niñez, entre otras causas. Los pacientes con este tipo de inconvenientes también tocarán las puertas de tu consultorio, en búsqueda de aumentar su confianza, verse estéticamente bien y sentirse cómodos.

Los pacientes con ojos que han padecido estos daños, experimentan problemas en la visión y daños emocionales. Para ayudarles a recobrar la confianza, la autoestima y a mitigar los problemas que enfrentan a diario, es recomendable recetarles lentes protésicas.

Te puede interesar leer: Conozca Smartlens, el nuevo lente más inteligente del mercado

Es importante el trabajo en equipo en estos casos y la comunicación con tu paciente es fundamental para que puedas brindarle la mejor orientación y lo más importante brindarle la opción más cómoda y que mejor se ajuste a su necesidad. En el momento en el que el paciente decida el uso de este tipo de lentes, ambos deben tomar la decisión de elegir entre lentes blandos o permeables a los gases. Los lentes blandos son más fáciles de encontrar y más fáciles de conseguir. Hay tres tipos de lentes protésicos blandos.

  1. Lentes de contacto tintados: son lentes transparentes, los cuales vienen en una gran variedad de colores y puntos fuertes. Las lentes bioMed especiales están diseñadas para pacientes que experimentan migrañas, fotofobia, fatiga visual y dificultades con el deslumbramiento, hay lentes incluso que pueden ayudar con las migrañas y la dislexia.
  1. Lentes que dependen de lentes hechos a medida: éstos tienen un aspecto que imitan un ojo normal y sano, por su diseño estampado, tienen gran variedad para elegir buscando que el paciente pueda encontrar el que más se les asemeje a sus propios ojos. Los lentes protésicos personalizados bioColors ™ son para pacientes con una amplia variedad de trastornos y lesiones oculares. Los lentes de prótesis blandas ofrecen nuevas esperanzas para redefinir las pupilas descoloridas o deformadas, la ambliopía y otras anomalías oculares.
  1. Lentes pintados a mano, esta opción es quizás la más costosa, pero es la más cercana a la perfección. Lo que se hace es pintar una lente para que coincida con la foto del otro ojo del paciente, es de saber también que puede tardar hasta 6 meses para completarse.

Lee también: Protocolos para la adaptación de lentes de contacto personalizados

Como especialista de la salud visual, debes explicarle a tu paciente que ningún lente protésico puede duplicar de forma perfecta a un ojo natural y sano. Aun así, las lentes protésicas aumentan la confianza de estos pacientes y tienden a estar muy satisfechos con los resultados. La mayor ventaja es que con los avances en la optometría y la fabricación de lentes, tú como especialista de la salud visual podrás facilitarle la vida a tus pacientes que han sufrido algún problema en uno de sus ojos y no tienen la fortuna de tener unos ojos que estéticamente se ven bien, con varias opciones que ofrece el mercado.

En Spectrum International puedes encontrar lentes protésicos que pueden tratar diferentes problemas oculares de tus pacientes y cambiarles por completo su vida.

Si deseas conocer más, puedes comunicarte con nosotros haciendo clic aquí. Insertar link  para ampliar la información y contactarte con uno de nuestros distribuidores.

Fuente: Seminario web Presentación Líbano. Disponible en: www.youtube.com