Descubra 8 razones que demuestran que Smartlens es el lente más inteligente

Un nuevo lente escleral ha llegado para cambiar la vida de millones de personas que padecen enfermedades visuales, en este post le contaremos las razones por las cuales Smartlens es el lente más inteligente y es una excelente opción para mejorar la salud visual y comodidad de sus pacientes. 

Imagen 1 obtenida de freepik.com 

 

  1. Cambios de zona: todos los cambios de zona en Smartlens están hechos en micrones, estos cambios en cualquier zona son iguales. 1 paso es igual a 25 micrones en cada zona, lo cual lo convierte en un lente muy inteligente. 

 

  1. Curvas base: Smartlens usa curvas más planas que los lentes esclerales tradicionales, su grosor es menor, lo cual es ideal para una permeabilidad de oxígeno y para reducir las uniones en la cara anterior que puedan crear una sensación no deseada. 

 

Adicionalmente, notará que muchos rangos de sagitas usan la misma curva base. Esto significa que se puede probar una sagita y personalizar otra, pero su curva base seguiría siendo la misma. Esto hace que el cálculo de un lente personalizado sea más simple, ya que, no habría que hacer ajuste de película lagrimal, ni tampoco se tendrían sobre refracciones extrañas que a veces ocurren, maravilloso ¿verdad? 

 

  1. Zona 1 y zona 2: son controladas por tecnología SMART4Z, moldeando fácilmente el ajuste cuando necesite incrementar o disminuir la elevación.  

Imagen 2 realizada por Spectrum International 

 

  1. Marcadores de zona 3: los lentes de prueba más pequeños 15.0 mm, utilizan marcadores únicos para marcar el final de la zona 3, y para cuando necesite ordenar un lente de diámetro más grande. Los marcadores definen donde el lente debe saltar el limbo así que, si se aprecian cerca del borde del iris visible, entonces se identificará que se necesita un lente más grande. 

 

  1. Zona 4: utiliza una forma patentada que está diseñada para distribuir su presión sobre un área de superficie más amplia. Su diseño único es bastante flexible basado en la amplia gama de ángulos esclerales en los que puede aterrizar. Y es muy fácil que se ajuste en casos extremos de altos o bajos ángulos esclerales. 

 

  1. Toricidad: los diámetros de 16.5 y 15.5 mm utilizan la toricidad en el aterrizaje para distribuir la fuerza de manera uniforme a través de la esclera asimétrica, produciendo una mayor comodidad, menos blanqueamiento (borde ajustado) y menos empañamiento. También significa que el lente es estable al rotar, por si se llega a necesitar un lente escleral bitórico debido al astigmatismo residual.  

Lea también: Conozca Smartlens, el nuevo lente más inteligente del mercado 

. 

Imagen obtenida de freepik.com 

 

  1. Descripción: Smartlens utiliza un algoritmo patentado que ajusta automáticamente la segunda zona del lente cuando los parámetros de los diámetros sean cambiadosEsto sirve para mantener el espacio apical de la misma forma cuando se altera de un diámetro a otro. Por ejemplo, cuando se adapta un lente 16.5mm y se ordena un lente personalizado de 16.0mm 

 

  1. Lente escleral de tercera generación: Si los primeros lentes fueron construidos usando radios de curvatura en sus zonas y la segunda generación usó tangentes, Smartlens en la tercera generación se benefició de todo lo aprendido de las dos primeras generaciones de lentes. ¡Es una construcción súper inteligente! Solo los casos más extremos de la periferia corneal y ángulos esclerales, son probables a requerir ajustes de los parámetros de la caja de pruebas. 

Así que, ahora que conoce todas las razones que hacen a este lente tan inteligente¡no espere para ensayarlo y mejore la salud visual de sus pacientesContáctenos para brindarle mayor información y redirigirlo a uno de nuestros distribuidores. 

QUATTRO

Quattro nos permite corregir potencias esféricas, tóricas y multifocales en diferentes diámetros para aquellos pacientes acostumbrados al reemplazo anual.

HIDROGEL

ANUAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

XTENSA RX

Xtensa Rx es una lente de contacto de hidrogel desarrollada a partir del hidrogel convencional.

Se caracteriza por cilindros disponibles hasta -5.75D que añade una gama tórica personalizable a la gama de lentes moldeadas.

HIDROGEL

MENSUAL

TÓRICO

BLU:SSENTIALS

Blu:ssentials es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo contra más del 99% de rayos UVB, el 93% de rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. Su gama seleccionada de parámetros ofrece a los pacientes con prescripciones estándar la protección contra la luz ultravioleta y la luz azul del sol y de la iluminación LED en ámbito doméstico, en los espacios públicos y de los dispositivos móviles.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

MENSUAL

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

QUATTRO

Quattro nos permite corregir potencias esféricas, tóricas y multifocales en diferentes diámetros para aquellos pacientes acostumbrados al reemplazo anual.

HIDROGEL

TRIMESTRAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

EQUILIBRIA

Equilibria es la alternativa sin silicona, con excelentes propiedades de retención de agua y tensoras para los pacientes acostumbrados al reemplazo trimestral de los lentes de contacto.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

TRIMESTRAL

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

BLU:KIDZ

Blu:kidz es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo en un 99% contra los rayos UVB, el 93% de los rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. La gama de diámetros enfocada a los niños favorece su adaptación también en los ojos más pequeños, mientras que el tinte de manipulación verde, el alto contenido en agua y el material de baja deshidratación garantizan una mejor facilidad de uso y confort: perfecta para los nuevos usuarios.

HIDROGEL DE SILICONA

MENSUAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL

TÓRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

BLU:GEN

Blu:gen es un lente de contacto de hidrogel de silicona que combina un filtro UV de Clase 1 con un filtro selectivo de la luz azul para proteger el ojo en un 99% contra los rayos UVB, el 93% de los rayos UVA y el 14% de la luz azul-violeta nociva. El material cuenta con un alto contenido en agua y baja deshidratación, con el módulo de elasticidad más bajo (0.25 Mpa) entre todos los hidrogeles de silicona disponibles en el mercado. Todo esto ofrece a tus pacientes lentes saludables y cómodas para usar durante todo el día.

HIDROGEL DE SILICONA

MENSUAL

TÓRICO

MULTIFOCAL

ESFÉRICO

MULTIFOCAL TÓRICO

GENTLE 59

Gentle 59 es un lente de hidrogel biomimética diseñada para imitar las propiedades naturales de la córnea. Su material combina una elevada lubricidad de la superficie (CoF = 0.05) con una baja deshidratación (<1%) para un confort excelente. Su módulo de elasticidad (0.36 Mpa) ha sido calibrado cuidadosamente para obtener una óptima manipulación y una excelente calidad visual durante todo el ciclo de vida del lente sin comprometer salud ni comodidad.

ORI:GEN TECHNOLOGY

MENSUAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

SAPHIR

Saphir representa una familia de lentes blandos mensuales y trimestrales fabricados individualmente con hidrogel de silicona, el material más avanzado del mercado, que maximiza el flujo de oxígeno al ojo. Su combinación única de comodidad, transpirabilidad y calidad de visión se adapta incluso al usuario de lentes de contacto más exigente.

HIDROGEL DE SILICONA

TRIMESTRAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

GENTLE 80

Gentle 80 es un lente de hidrogel biomimético diseñada para imitar las propiedades naturales de la córnea. Su material combina un alto contenido en agua, una baja deshidratación y el módulo de elasticidad más bajo del mercado (0.13 MPa), así como una transmisibilidad al oxígeno que alcanza los niveles del hidrogel de silicona (Dk = 60), para lograr una comodidad y salud visual inigualables.

ORI:GEN TECHNOLOGY

MENSUAL

ESFÉRICO

TÓRICO

MULTIFOCAL

MULTIFOCAL TÓRICO

SAPHIR RX

Saphir RX es un lente de contacto de hidrogel de silicona con un alto contenido en agua y baja deshidratación, con superficie de alta lubricidad (CoF = 0,09).

Su bajo módulo de elasticidad (0.29 Mpa) mejora el confort del lente y garantiza simultáneamente calidad visual y facilidad de uso durante todo el ciclo de vida del lente.

HIDROGEL DE SILICONA

TÓRICO

MENSUAL

MULTIFOCAL TÓRICO

ESFÉRICO